PERÚ: Presidenta Boluarte: destacados empresarios de Estados Unidos están muy interesados en invertir en el Perú
Published On: 3 de November de 2023 :: 7:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: destacados empresarios de Estados Unidos están muy interesados en invertir en el Perú

PERÚ: Presidenta Boluarte: destacados empresarios de Estados Unidos están muy interesados en invertir en el Perú

Washington D.C., 2 de noviembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que empresarios de Estados Unidos están muy interesados en invertir en el Perú. Tras reunirse con distintos grupos de hombres de negocio, dijo que esta primera jornada fue muy fructífera para atraer inversiones extranjeras hacia nuestro país.
 
“Desde acá decimos al pueblo peruano que estamos trabajando arduamente para poner al Perú en vitrina, y que llegue ese shock de inversiones para solucionar el problema de la injusticia social que históricamente no ha sido atendida en nuestra querida patria”, dijo.
 
La jefa de Estado resaltó que, tras las reuniones con importantes empresarios de Estados Unidos, también participó en el foro de inversiones del APEP, donde compartió panel con los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Ecuador, Guillermo Lasso, así como con otros inversionistas.
 
Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y de Uruguay, Luis Lacalle, además de un diálogo con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos.
 
“También nos hemos reunido con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a quien hemos expuesto el shock de proyectos de inversión que tenemos para el Perú. Ha sido un día fructífero”, manifestó.
 
En las distintas reuniones de la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), la presidenta Boluarte estuvo acompañada por la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
“El Perú es un país de esperanza, firme y valiente porque hemos salido del Covid-19 y el problema político que hemos tenido, y estamos acá poniendo a nuestro país en vitrina”, señaló.
 
La mandataria reiteró que entre los objetivos de su gobierno está ampliar la cobertura de agua y saneamiento básico, salud y educación de calidad para los pueblos más alejados de nuestro país, incluso con enseñanza del inglés desde temprana edad.
 
La jefa de Estado asiste a la Cumbre de Líderes de la APEP que está integrada por Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, los cuales, en conjunto, representan el 31.9% del producto bruto interno (PBI) global.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION