Presidenta participó en “Foro de Inversión Responsable APEP- BID” e invitó a empresarios de EEUU a ser parte del shock de inversiones
Published On: 3 de November de 2023 :: 1:38 pm

Presidenta participó en “Foro de Inversión Responsable APEP- BID” e invitó a empresarios de EEUU a ser parte del shock de inversiones

Presidenta participó en “Foro de Inversión Responsable APEP- BID” e invitó a empresarios de EEUU a ser parte del shock de inversiones

 
Washington D.C., 2 de noviembre de 2023. Ante un auditorio conformado por importantes empresarios de Estados Unidos, la presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que el Perú ha vuelto a ser un país confiable para las inversiones,  y los invitó a desarrollar proyectos empresariales con reglas de juego claras y ajustadas al estado de derecho.
 
La presidenta Dina Boluarte dio estas declaraciones durante su  participación como panelista en el “Foro de Inversión Responsable APEP- BID” junto con sus pares de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Chile, Gabriel Boric. Allí, invitó a los empresarios estadounidenses a invertir en el Perú, destacando la estabilidad macroeconómica y las numerosas oportunidades empresariales que existen en nuestro territorio.
 
“Vamos a lanzar muy pronto un shock de inversiones e invitamos a todos los inversionistas de Estados Unidos a participar. Estados Unidos es el segundo socio económico del Perú y queremos que sea el primero. Queremos contar también con el apoyo del BID, que ponga “punche” en el Perú, como decimos nosotros”, señaló la mandataria.
 
Previamente, se detalló a los empresarios estadounidenses que el Perú tiene una cartera de más de 40 proyectos mineros por 53 mil millones de dólares y más de 70 iniciativas en infraestructura en transportes, comunicaciones, agua y saneamiento, electricidad, entre otros. Así mismo, se construye actualmente el megapuerto de Chancay, que será el más grande de la región, lo que llevará a que se impulse el parque industrial de Ancón y la capacidad logística en el eje Chancay-Ancón-Callao.
 
Durante su intervención en el foro de inversión responsable, la jefa de Estado indicó que el Perú recibirá este mes la presidencia de la APEC, lo que es una muestra de la voluntad del país por  articularse con el mundo y contribuir a un mejor futuro para la humanidad. En ese sentido, mostró su preocupación por el cambio climático y cómo está afectando a todos los países, en particular al Perú.
 
“Nos importa el Niño Global producto del cambio climático. Hemos tenido que invertir mucho en prevención, comprando maquinarias y trabajando para disminuir su efecto, cuidar a nuestros compatriotas y proteger los sembríos, viviendas y a quienes invierten en el Perú”, dijo. 
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION