Presidenta Boluarte: buscamos posicionar al Perú en la vitrina mundial para atraer inversiones sostenibles
Published On: 3 de November de 2023 :: 7:39 pm

Presidenta Boluarte: buscamos posicionar al Perú en la vitrina mundial para atraer inversiones sostenibles

Presidenta Boluarte: buscamos posicionar al Perú en la vitrina mundial para atraer inversiones sostenibles

 
Washington D.C., 1 de noviembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que uno de los objetivos de su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) es “posicionar al Perú en la vitrina mundial” para atraer inversiones sostenibles a nuestro país.
 
“Por ello estamos acá gracias a la invitación del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para esta reunión de líderes de 12 países que conforman la APEP”, manifestó a TV Perú.
 
“Acá no solamente vamos a tener una reunión bilateral con el presidente Biden, sino también con otros líderes e inversionistas porque queremos que las inversiones lleguen al Perú para que podamos atender las necesidades de toda la población peruana”, agregó.
 
La jefa de Estado señaló que el Perú está de vuelta en el escenario internacional y abierto para recibir a todos los inversionistas.
 
“Es importante decir que el Perú ofrece garantías a los inversionistas porque es un país democrático, respetuoso, con reglas claras y estabilidad económica, jurídica, social y política”, indicó.
 
“Cuando asumimos el gobierno encontramos una inflación de 8.5% y ahora tenemos 4.3%; el dólar se mantiene estable y estamos en esa mirada de trabajo responsable y manejo económico tranquilo para que los inversionistas puedan venir al Perú”, añadió.
 
Cabe indicar que hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se redujo 0.32% en octubre del 2023, con lo cual la inflación acumulada de los últimos doce meses (noviembre 2022-octubre 2023) llegó a 4.3%.
 
La mandataria recordó que cuando viajó a Alemania se reunió con 270 empresarios de ese país europeo y le manifestaron que el Perú es confiable para las inversiones.
 
La presidenta Boluarte llegó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Líderes de la APEP, que está integrada por Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, los cuales en conjunto representan el 31.9% del producto bruto interno (PBI) global.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION