PERÚ: Presidenta Boluarte: gobierno está acelerando la masificación del gas natural en las regiones
Published On: 14 de November de 2023 :: 6:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: gobierno está acelerando la masificación del gas natural en las regiones

PERÚ: Presidenta Boluarte: gobierno está acelerando la masificación del gas natural en las regiones

 
 
 
Lima, 13 de noviembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que, desde el primer día, su gobierno ha priorizado “el impulso y aceleración del proceso de masificación de gas natural”.
 
Durante la suscripción del convenio entre el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y ProInversión para la concesión de la distribución de gas natural en Arequipa, Moquegua y Tacna, la jefa de Estado señaló que, en una primera etapa, se viabilizará la construcción de nuevas redes para estas regiones con una meta de 150 kilómetros de infraestructura que beneficiará a más de 12 mil hogares.
 
“Junto con la construcción de redes en Arequipa, Moquegua y Tacna, se implementará el programa Bonogas que permitirá a las familias costear integralmente el acceso al gas natural”, manifestó.
 
La mandataria recordó que Bonogas ha financiado las conexiones de gas a más de un millón 200 mil familias en ocho regiones, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y ahora llegará a Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
“El gas natural generará un impacto positivo para la economía de los hogares pues brinda un suministro permanente, sin interrupciones, con un ahorro del 50 por ciento en comparación al gas licuado de petróleo (GLP) o el balón de gas convencional”, destacó.
 
La presidenta Boluarte indicó que el Bonogas no es solo para los hogares, sino también alcanza a comedores populares, locales de apoyo social, centros de salud, colegios y Mypes. Además, el gas natural puede ser usado en el transporte vehicular, reduciendo hasta 50 por ciento el costo de combustible.
 
“Desde el Estado extenderemos el proyecto de construcción de redes y estamos firmando los convenios para acelerar la llegada del gas natural a Cusco, Ayacucho, Ucayali, Junín, Apurímac, Puno y Huancavelica. No nos detendremos, seguiremos avanzando con esa mirada de acortar las brechas, sobre todo para las personas más vulnerables”, anunció.
 
La mandataria resaltó que, a través del plan Con Punche Perú, se ha logrado extender las conexiones de gas natural en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del país. Adicionalmente, se cuenta con un presupuesto de 150 millones de soles para la construcción de redes en otras regiones del centro y sur del Perú.
 
“Estamos convencidos de que el gas natural es una gran oportunidad para convocar inversiones. Contamos con el interés de inversionistas que quieren desarrollar la petroquímica en el sur”, dijo.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION