PERÚ: Perú recibió la presidencia de APEC y será sede de reuniones durante el 2024
Published On: 22 de November de 2023 :: 12:39 am

PERÚ: Perú recibió la presidencia de APEC y será sede de reuniones durante el 2024

PERÚ: Perú recibió la presidencia de APEC y será sede de reuniones durante el 2024

San Francisco, 17 de noviembre de 2023. El Perú recibió la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el próximo año será sede de las reuniones de líderes, ministros, empresarios y representantes de las 21 economías que conforman el bloque multilateral.
 
El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la mandataria Dina Boluarte realizaron el acto de transferencia durante la 30.° Reunión de Líderes Económicos de APEC 2023 en la ciudad de San Francisco, en EE. UU.
 
“Queremos esperarlos a cada uno de ustedes el próximo año para que nos honren con su presencia  en Arequipa, en el Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, en la ciudad primaveral de Trujillo, en la hermosa Amazonía en Pucallpa, y por supuesto en nuestra capital Lima”, dijo la presidenta Boluarte.
 
La mandataria señaló que en el APEC 2024 se seguirán desarrollando temas como la equidad entre varones y mujeres, el empoderamiento económico femenino, el cuidado del planeta y otros.
 
Por su parte, el presidente Joseph Biden señaló que “cuando Perú sea anfitrión de APEC se ayudará a promover las economías inclusivas” en la región Asia Pacífico.
 
“Hemos trabajado juntos para encontrar la manera de crear economías resilientes e inclusivas en Asia Pacifico y hemos hablado del progreso que exige una asociación para delinear el trabajo que vamos a emprender para evitar los peores impactos de la crisis climática”, dijo.
 
El mandatario norteamericano destacó que las compañías estadounidenses hayan anunciado más de 500 mil millones de dólares en inversiones en las economías de APEC.
 
APEC cuenta con 21 economías miembros: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, las cuales en conjunto representan el 62% del PBI mundial, el 48% del comercio global y el 38% de la población del planeta.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION