PERÚ: Presidenta Boluarte: gas natural llegará a provincias de Apurímac para mejorar calidad de vida de la población
Published On: 26 de November de 2023 :: 12:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: gas natural llegará a provincias de Apurímac para mejorar calidad de vida de la población

PERÚ: Presidenta Boluarte: gas natural llegará a provincias de Apurímac para mejorar calidad de vida de la población

 
Lima, 23 de noviembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que el gas natural llegará a las provincias de la región Apurímac para mejorar la calidad de vida de su población y generar un ahorro en sus economías por el bajo costo de este servicio.
 
Durante la ceremonia de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Energía y Minas, la jefa de Estado destacó que el cierre de brechas, a través de la masificación del gas natural, es de suma importancia para su gestión.
 
“Estamos firmando este convenio para llevar el gas natural a los hogares de Antabamba, Grau, Cotabambas, Andahuaylas, Abancay, Aymaraes y Chincheros, las siete provincias de Apurímac a donde iremos avanzando paulatinamente”, indicó.
 
“Somos un Gobierno de hechos, no de palabras, esas que tantas veces se han dicho y se han perdido en el tiempo. Nuestro trabajo se refleja en obras, y hoy es la muestra de aquello que decimos y hacemos”, añadió la dignataria.
 
Según remarcó, a la fecha se han suscrito convenios con los gobiernos regionales de Cusco, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Apurímac, lo cual ratifica el compromiso del Gobierno de llevar el gas natural a los hogares de menores recursos.
 
Además, señaló que se han construido más de 800 kilómetros de redes de gas natural durante seis meses de trabajo, en el marco del plan Con Punche Perú.
 
“Y a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) hemos logrado que más de un millón 300 mil peruanos cuenten con gas natural en sus hogares. Es un logro importante, pero no suficiente. Por eso, nuestra meta es viabilizar más proyectos de masificación para atender la necesidad de más peruanas y peruanos”, dijo.
 
“Hemos avanzado con las regiones del norte y la costa, ahora iremos hacia el sur con Arequipa, Moquegua y Tacna. La siguiente etapa será en la sierra central y en la región amazónica a través de Ucayali”, agregó.
 
La mandataria enfatizó que el Ejecutivo busca que los beneficios del gas natural se extiendan al transporte -a través del GNV- y esté a disposición de las pymes o de los comedores populares y lugares de apoyo social, de manera que contribuya a generar nuevas oportunidades de inversión y seguir impulsando la reactivación económica.
 
“Esto lo lograremos trabajando en unidad, porque la violencia, venga de donde venga, no beneficia a nadie. Queremos unidad, paz, desarrollo, inversión y trabajo, pero eso se logra con un diálogo fraterno”, afirmó.
 
La presidenta Boluarte estuvo acompañada por el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, a quien felicitó por trabajar en coordinación con el gobierno central y por impulsar los proyectos de inversión pública en su jurisdicción. También asistió el viceministro de Hidrocarburos, Julio Poquioma.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION