PERÚ: Presidenta Boluarte: “Solo en democracia podremos alcanzar la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos”
Published On: 10 de December de 2023 :: 6:40 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: “Solo en democracia podremos alcanzar la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos”

PERÚ: Presidenta Boluarte: “Solo en democracia podremos alcanzar la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos”

Lima, 7 de diciembre de 2023. En el marco del “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia”, la presidenta de la República, Dina Boluarte, enfatizó que “solo en democracia podremos alcanzar la justicia social y la igualdad que tanto anhelamos”.
 
“Frente a las circunstancias difíciles que vivió el Perú el 7 de diciembre del 2022, y en salvaguarda de la democracia, el Congreso tomó la decisión que el país conoce y me correspondió asumir, con lealtad y honor a mi patria, la presidencia de la República, en el marco de la sucesión constitucional”, afirmó.
 
“Asumí, como dije en mi mensaje hace un año, siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, por ser la primera mujer en nuestra historia en llegar a este alto cargo y, por eso, como no podía ser de otra manera, convoqué, desde el primer día, a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos”, agregó.
 
La jefa de Estado señaló que hoy la agenda del gobierno está centrada en atender la reactivación económica, la seguridad ciudadana, y en preparar al país para enfrentar un eventual fenómeno El Niño.
 
“Con ese propósito, en los últimos meses hemos logrado afianzar a nivel internacional la imagen del Perú como destino de inversiones, y está en marcha un ambicioso plan económico que nos permitirá recuperar los empleos y mejorar las condiciones de vida de las peruanas y peruanos”, refirió.
 
La mandataria detalló que, como parte de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, el Gobierno ha adquirido unidades vehiculares para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, y ha emitido normas enfocadas en el endurecimiento de penas, tráfico de migrantes, control de identidad y persecución de la violencia contra la mujer.
 
“De igual manera, estamos realizando un esfuerzo multisectorial sin precedentes para hacer frente a las lluvias e inundaciones, con el respaldo de un crédito suplementario, la adquisición de maquinarias y la limpieza y descolmatación de cauces de ríos en diversas regiones, de la mano de las autoridades locales”, indicó.
 
“Los retos son aún enormes, porque hay muchas familias que aún esperan la respuesta del Estado y de sus autoridades y esa es la tarea pendiente. Por ello, en este día, renuevo mi firme compromiso con el país y con sus instituciones”, acotó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION