PERÚ: Presidenta Boluarte: “Los inversionistas ejecutan proyectos en nuestro país porque tienen total confianza en el Perú”
Published On: 14 de December de 2023 :: 12:39 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte: “Los inversionistas ejecutan proyectos en nuestro país porque tienen total confianza en el Perú”

PERÚ: Presidenta Boluarte: “Los inversionistas ejecutan proyectos en nuestro país porque tienen total confianza en el Perú”

Lima, 11 de diciembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó que los inversionistas deciden ejecutar sus proyectos en nuestro país “porque tienen total confianza en el Perú”.
 
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la etapa 3A del Terminal Norte Multipropósito del Callao, la jefa de Estado señaló que el inicio de esta obra es “una muestra tangible de que nuestro país se encuentra atrayendo capitales y, con ello, haciendo obras que generan más puestos de trabajo para contribuir a reducir las brechas que aún existen en el Perú”.
 
“Reitero y recalco el compromiso de mi Gobierno para continuar con el impulso económico,  e invito a todos los actores de nuestra patria, del norte, centro y sur, para unirnos en esta encomiable labor”, acotó.
 
La mandataria enfatizó que su gestión sigue trabajando para poner al Perú en la vitrina del mundo y para incentivar que los empresarios inviertan en nuestro país con total seguridad, estabilidad jurídica y reglas claras.
 
“Cuenten con esta presidenta, que solo quiere trabajar de sol a sol por el bienestar de nuestras hermanas y hermanos, y lo hacemos de manera transparente, sin signos de corrupción y con las manos limpias”, afirmó.
 
La presidenta Boluarte explicó que la nueva etapa del muelle norte del Callao, a cargo de la empresa APM Terminals, demandará una inversión de más de 330 millones de soles, lo que se traducirá en nuevos puestos de trabajo e impactarán directamente en el bienestar de más familias peruanas.
 
“Las obras de esta etapa, que estuvieron paralizadas seis años, mejorarán sustancialmente la capacidad de embarque y desembarque de graneles limpios, como el trigo, las menestras, los cereales, entre otros, los cuales forman parte de la alimentación saludable de los 33 millones de peruanos”, indicó.
 
“Esto será posible gracias a la instalación de nuevos depósitos verticales, a la ampliación de patios y a las mejoras tecnológicas que se implementarán con este importante proyecto, lo cual permitirá almacenar 60 mil toneladas de granos”, precisó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION