PERÚ: Presidenta Boluarte: todos los gobiernos regionales y municipalidades tendrán mayor presupuesto en 2024
Published On: 21 de December de 2023 :: 12:39 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte: todos los gobiernos regionales y municipalidades tendrán mayor presupuesto en 2024

PERÚ: Presidenta Boluarte: todos los gobiernos regionales y municipalidades tendrán mayor presupuesto en 2024

 
Lima, 20 de diciembre de 2023. La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que todos los gobiernos regionales y las municipalidades del país tendrán mayor presupuesto en el 2024, en comparación con los años anteriores.
 
La jefa de Estado hizo, también, una reflexión sobre la baja ejecución presupuestal de los gobiernos locales. “En el 2024, desde el Gobierno, vamos a llevarlos de la mano, para que sus proyectos de inversión no se queden en el camino. Con este fin, se les designarán expertos, que los ayudarán a hacer sus perfiles, para que estos puedan ser presentados correctamente. De esta manera, ustedes podrán cumplir con lo que le han prometido a su población”, agregó.
 
Durante la ceremonia de reconocimiento del Premio Nacional Sello Municipal y el Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados, la mandataria aclaró que las obras que dejará pendiente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios serán concluidas por las municipalidades en sus respectivas jurisdicciones y con los presupuestos ya destinados a esos proyectos.
 
La presidenta Boluarte destacó, además, que más de 100,000 niños accedieron a salud, educación y programas sociales y alrededor de 6,500 comedores populares se abastecieron de alimentos de manera oportuna, gracias a la gestión realizadas por las comunas que participaron en la sétima edición del Premio Nacional Sello Municipal.
 
Asimismo, enfatizó que los gobiernos regionales lograron mayor cobertura de educación inicial para niños de 3 años, mejor acceso al agua clorada para menores de 5 años y prevención y tratamiento de la anemia, en el marco de los objetivos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales.
 
La jefa de Estado reconoció a 761 municipalidades y 15 gobiernos regionales que cumplieron las metas establecidas. Las regiones son: Lima Provincias, Piura, Ayacucho, Ucayali, Junín, Tacna, Cusco, Huancavelica, Pasco, Apurímac, Arequipa, San Martín, Moquegua, Callao y Tumbes.
 
“Servir a la comunidad y trabajar por los más vulnerables son principios que guían mi Gobierno desde el primer día”, manifestó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION