PERÚ: Presidenta Boluarte: tenemos que trabajar unidos por el desarrollo de todas las regiones
Published On: 24 de December de 2023 :: 6:40 pm

PERÚ: Presidenta Boluarte: tenemos que trabajar unidos por el desarrollo de todas las regiones

PERÚ: Presidenta Boluarte: tenemos que trabajar unidos por el desarrollo de todas las regiones

Apurímac, 22 de diciembre de 2023. La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es momento de trabajar en unidad por el desarrollo de todas las regiones del país y para los más de 33 millones de peruanos.
 
“No hay derecho a más olvido, hipocresía, desunión, ni desidia. Lo que corresponde ahora es construir esperanza y desarrollo, en unidad, paz y calma, como siempre ha sido la tierra peruana que busca su desarrollo”, dijo la jefa de Estado en la plaza del distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes, donde fue recibida con emoción por cientos de sus paisanos.
 
La mandataria llevó una campaña médica, distribuyó más de una tonelada de pescado para la población, entregó un vehículo para los bomberos de la zona y repartió regalos a las niñas y niños de Chalhuanca.
 
“Aquí estamos presentes los que venimos de esa descendencia heroica de nuestra Micaela Bastidas y nuestro Taita Arguedas, porque con ese coraje de los chankas tenemos que sacar adelante a la región apurimeña, sin mediocridad y sin hipocresía, pero sí en la más amplia unidad y democracia, porque así nos necesita el Perú entero”, dijo.
 
El alcalde de Aymaraes, Gustavo Carrillo, le expresó a la presidenta Dina Boluarte el orgullo que siente la población de Chalhuanca porque una de sus hijas es la primera mujer que ocupa el máximo cargo del país en la historia del Perú.
 
En Abancay
 
Por la tarde, la jefa de Estado llegó a la plaza Micaela Bastidas de Abancay donde entregó 3,743 títulos de propiedad en beneficio de 12,200 ciudadanos de las 7 provincias de la región Apurímac, además de cheques de transferencia a tres municipalidades para obras de agua y saneamiento.
 
“Que Apurímac sea la región que brille con su propia luz y sea el ejemplo de unidad, democracia, desarrollo, progreso y de construcción de una patria sana, con esperanza y que marque una historia diferente hacia el futuro”, sostuvo.
 
La presidenta Boluarte enfatizó que la prioridad del gobierno es dar saneamiento básico a todo el país para que, de esa manera, se pueda disminuir la desnutrición y la anemia de los niños, niñas y las mujeres embarazadas.
 
“Yo espero que esta hija de Apurímac pueda acortar la brecha de la pobreza y la pobreza extrema aquí en nuestra querida tierra. Y también en Apurímac, también en Puno, Huancavelica y en Cajamarca, donde la pobreza es dolorosa”, afirmó.
 
“Tenemos que trabajar todos unidos por el Perú. No solo es Apurímac, sino todo el Perú que está en carencia de atención y aquí está la presidenta que quiere trabajar para que podamos atender esas carencias históricas”, manifestó.
 
Durante la visita de la mandataria a Apurímac también se anunció que agilizarán los proyectos relacionados al nuevo Hospital de Abancay, el Hospital Subregional de Andahuaylas y el Hospital de Chalhuanca, entre otros centros de salud.
 
El alcalde de Abancay, Néstor Peña, le entregó la llave de la ciudad y la declaro “huésped ilustre”. Mientras que el gobernador de Apurímac, Percy Godoy, le obsequió un traje típico de la región ante la algarabía de cientos de ciudadanos que llegaron a la plaza Micaela Bastidas.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION