Nueva refinería de Talara abastecerá de combustibles limpios a todo el país y atraerá inversiones
Published On: 3 de January de 2024 :: 6:39 pm

Nueva refinería de Talara abastecerá de combustibles limpios a todo el país y atraerá inversiones

Nueva refinería de Talara abastecerá de combustibles limpios a todo el país y atraerá inversiones

Talara, 29 de diciembre de 2023. La nueva Refinería de Talara permitirá una mayor producción de combustibles limpios para abastecer al norte, centro, sur y oriente del país. Además, atraerá inversiones al Perú en el sector de energía e hidrocarburos.
 
“Es una de las instalaciones de más alta calidad mundial para procesar los residuos del crudo y convertirlos en gasolina, diésel, nafta y gas licuado de petróleo (GLP)”, manifestó la presidenta de la república, Dina Boluarte.
 
“La refinería podrá procesar hasta 95 mil barriles de petróleo por día para abastecer al Perú. Su funcionamiento contribuirá en la reducción de la importación de combustibles”, agregó.
 
La jefa de Estado asistió al inicio de la operación plena de la nueva refinería de  Talara, que ahora cuenta con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de unidades auxiliares y de servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un laboratorio acreditado, que brinda resultados con validez internacional.
 
“Las proyecciones son sumamente positivas, si consideramos que la nueva refinería de Talara ha dado beneficios al país, incluso antes de entrar en funcionamiento. Aportó cerca de 6,500 millones de soles en Impuesto a la Renta e IGV, generó 10 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos, dinamizando la economía local y regional”, dijo.
 
La mandataria anunció, también, que se invertirá en la modernización del Oleoducto Norperuano, con el fin de restaurar el transporte de crudo desde la selva, lo cual se logrará de la mano con las comunidades, como ya se hizo para reactivar la operatividad del lote 192.
 


About the Author

Sigue @MUNDOVISION