PERÚ: Más de 3300 familias de Ica reciben títulos de propiedad de sus viviendas
Published On: 18 de January de 2024 :: 12:40 pm

PERÚ: Más de 3300 familias de Ica reciben títulos de propiedad de sus viviendas

PERÚ: Más de 3300 familias de Ica reciben títulos de propiedad de sus viviendas

Ica, 17 de diciembre de 2024. Un total de 3366 familias del departamento de Ica reciben títulos de propiedad de sus viviendas gracias al saneamiento físico legal realizado por el organismo de formalización de la propiedad informal, Cofopri, anunció la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en la localidad de Tierra Prometida, en Ica.
 
“En mi gobierno, si algo se promete, se cumple”, afirmó la presidenta, en referencia a una promesa que había hecho anteriormente. Boluarte destacó que con los títulos de propiedad se reactiva la economía familiar, se puede acceder a créditos o emprender negocios con más seguridad. En Tierra Prometida se entregaron 1088 títulos.
 
Junto con los títulos de vivienda, Cofopri también realizó el saneamiento físico legal e inscripción en registros públicos de los terrenos ocupados por colegios y puestos de salud. “Estamos cerrando brechas y contribuyendo a una vida más digna para todas las peruanas y peruanos”, dijo.
 
Agua y alcantarillado
En un discurso brindado ante los pobladores de Tierra Prometida,  la mandataria señaló que se reparará la injusticia de que miles de niñas y niños, familias humildes y trabajadoras, no tengan agua y desagüe en sus hogares. “Vamos a ganarle la batalla a tantos años de postergación, desinterés y de olvido”, sentenció. 

En ese sentido, dijo que este año se invertirá S/129 millones para obras de saneamiento en Ica, y detalló que culminar los diversos proyectos que se van a emprender demandará S/1601 millones a favor de 600 000 iqueñas e iqueños.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION