PERÚ: Presidenta Boluarte: Diálogo y unidad promueven desarrollo del Perú y construyen un futuro más próspero
Published On: 31 de January de 2024 :: 6:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte: Diálogo y unidad promueven desarrollo del Perú y construyen un futuro más próspero

PERÚ: Presidenta Boluarte: Diálogo y unidad promueven desarrollo del Perú y construyen un futuro más próspero

Lima, 30 de enero del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo hoy que el diálogo y la unidad en todos los estamentos políticos promueven el desarrollo del Perú y permiten construir un futuro más próspero para las peruanas y peruanos.
 
“Estoy segura de que juntos seguiremos construyendo un país más seguro, próspero y libre de amenazas para las generaciones futuras. En unidad lo haremos posible”, enfatizó la mandataria.
 
La jefa de Estado brindó estas palabras durante la ceremonia de conmemoración del 43.° aniversario de las operaciones militares realizadas en la Cordillera del Cóndor, en la que destacó la valentía y compromiso que siempre muestran las Fuerzas Armadas, valores que han sido fundamentales en la historia del desarrollo de nuestra querida patria.
 
“Su labor incansable y su sacrificio son esenciales para la construcción de un país más seguro y próspero para todas las peruanas y peruanos”, afirmó desde el Cuartel General del Ejército, en donde se realizó el acto conmemorativo.
 
En esa línea, la jefa de Estado resaltó la labor de nuestros soldados en periodos de emergencia, como las lluvias e inundaciones. 
 
Asimismo, remarcó la importante agenda que desarrollan las instituciones castrenses en su objetivo de preservar la estabilidad y seguridad de nuestra nación “Hoy nuestras Fuerzas Armadas enfrentan desafíos, como la lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en zonas como el VRAEM, remarcó.
 
En otro momento, la jefa de Estado resaltó los acuerdos bilaterales firmados entre los hermanos países de Perú y Ecuador, los que han permitido culminar sus diferencias y enterrar todo tipo de confrontación.
 
“La delimitación fronteriza con Ecuador es hoy una realidad aceptada e indiscutible, y los sentimientos de hermandad, basados en una historia común, se proyectan hacia un futuro de cooperación e integración”, subrayó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION