Presidenta Boluarte se reunió con alcaldesas del país y reafirmó liderazgo de mujeres en la función pública
Published On: 31 de January de 2024 :: 12:39 pm

Presidenta Boluarte se reunió con alcaldesas del país y reafirmó liderazgo de mujeres en la función pública

Presidenta Boluarte se reunió con alcaldesas del país y reafirmó liderazgo de mujeres en la función pública

Lima, 29 de enero del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, lideró hoy una reunión de trabajo con más de 50 alcaldesas distritales y provinciales, a fin de coordinar acciones y reafirmar el liderazgo de las mujeres en la función pública.
 
“A nosotras, las mujeres, nos exigen el doble y el triple, pero estamos en la capacidad de responder a esas exigencias”, manifestó la mandataria en el encuentro llevado a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
 
Entre aplausos y muestras de agradecimiento, la presidenta sostuvo que la colaboración y unidad de las alcaldesas es relevante para la promoción de políticas y programas que abordan la igualdad de género, la eliminación de la violencia contra las mujeres, el acceso equitativo a la educación y la salud, entre otros temas claves para el progreso del país.
 
Seguidamente, la jefa de Estado afirmó que el Poder Ejecutivo acompañará a sus municipios en el objetivo de cerrar brechas sociales y de infraestructura, que permitan mejora en la calidad de vida de peruanas y peruanos.
 
“Los ministros de cada sector coordinarán estrechamente con ustedes para avanzar en el destrabe de proyectos en sus jurisdicciones. Existen proyectos que ya se les destinó recursos por lo que es inadmisible que ese presupuesto se pierda”, puntualizó.
 
En el encuentro participaron las alcaldesas provinciales de Ocros (Áncash), Coronel Portillo (Ucayali), Ascope (La Libertad), General Sánchez Cerro (Moquegua) y San Martin (San Martín). Asimismo más de 50 alcaldesas distritales de todas las regiones del país.
 
De igual modo, la presidenta estuvo acompañada de las ministras de Educación, Miriam Ponce Vértiz; de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez; de la Producción, Ana María Choquehuanca De Villanueva; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.
 
Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Nancy Tolentino Gamarra; del Ambiente, Albina Ruíz Ríos; y de Cultura, Leslie Urteaga Peña; quienes estarán a disposición de las autoridades locales para alcanzar objetivos comunes por el bien de las peruanas y peruanos de todos los rincones del país.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION