PERÚ: Presidenta Boluarte reafirma su compromiso en lucha contra el trabajo forzoso
Published On: 2 de February de 2024 :: 6:39 am

PERÚ: Presidenta Boluarte reafirma su compromiso en lucha contra el trabajo forzoso

PERÚ: Presidenta Boluarte reafirma su compromiso en lucha contra el trabajo forzoso

Lima, 1 de febrero del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, reafirmó hoy su determinación de luchar contra el trabajo forzoso y, en ese compromiso, lideró la firma de un pacto de adhesión con otras instituciones, el que tiene como fin acabar con esta despreciable práctica en todo el país.
 
“Estamos comprometidos en perseguir a aquellos que perpetúan esta violación de los derechos humanos y a proteger y apoyar a las víctimas que han sufrido sus consecuencias devastadoras. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía”, expresó la mandataria.
 
El pacto de adhesión “Unidos contra el Trabajo Forzoso” fue suscrito en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; la representante de la Oficina de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Teresa Torres; la representante del Ministerio Público, Rocío Gala, y el Defensor del Pueblo, José Gutiérrez.
 
Asimismo, estamparon su firma los ministros del Interior, Víctor Torres; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
 
“Este pacto es una muestra de que estamos unidos en nuestra determinación de poner fin a esta despreciable práctica. Es fundamental que todos los sectores de la sociedad se unan en esta lucha, y celebro el apoyo y compromiso de quienes han decidido sumarse a esta causa noble y urgente”, manifestó la Jefa de Estado.
 
La presidenta recordó que, como parte de las acciones de su Gobierno en la lucha contra el trabajo forzoso, lanzó en el 2023 la Línea 1819, la que se ha constituido en un recurso vital para atender a las ciudadanas y ciudadanos que corren el riesgo de caer en situaciones de trabajo forzoso. 
 
Finalmente, la presidenta hizo un llamado para que no se vuelvan a repetir sucesos similares al ocurrido el 22 de junio del 2017, día en el que murieron dos jóvenes en un incendio en el centro de Lima, luego de haber sido encerrados para que desempeñen sus labores.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION