Presidenta Dina Boluarte anuncia viaje de ministros a Puno para impulsar proyectos de inversión
Published On: 2 de February de 2024 :: 12:43 pm

Presidenta Dina Boluarte anuncia viaje de ministros a Puno para impulsar proyectos de inversión

Presidenta Dina Boluarte anuncia viaje de ministros a Puno para impulsar proyectos de inversión

 
Lima, 31 de enero de 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda la región.
 
“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, manifestó la mandataria durante una reunión que sostuvo con más de 20 alcaldes provinciales y distritales de la región, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
 
En dicho encuentro, la jefa de Estado evaluó, con la coordinación de los burgomaestres, el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.
 
En ese sentido, afirmó que las coordinaciones entre el Gobierno y los alcaldes serán más estrechas, a fin de agilizar los niveles de inversión pública necesarios para mejorar la calidad de vida de las puneñas y puneños.
 
“Cuenten siempre con el Ejecutivo, con esta presidenta, pues vamos a trabajar de manera articulada siempre. Mi mano está extendida a Puno para trabajar de manera hermanada, porque es la única forma de avanzar”, dijo.
 
Seguidamente, Boluarte invocó a las autoridades regionales a que ejecuten el 100% de sus presupuestos, a fin de que no quede ningún proyecto incompleto. 
 
“Este 2024, ustedes alcaldes, tendrán mayor presupuesto en comparación al que se les dio al inicio del 2023, lo cual es bienvenido porque así tendrán mayores recursos para atender a sus poblaciones. Pero es importante que el 100% de estos recursos se ejecuten en su totalidad para alcanzar los objetivos sociales que todos esperamos”, puntualizó.


About the Author

Sigue @MUNDOVISION