Presidenta Dina Boluarte anuncia ampliación del número de centros MAC a nivel nacional
Published On: 15 de February de 2024 :: 6:40 pm

Presidenta Dina Boluarte anuncia ampliación del número de centros MAC a nivel nacional

Presidenta Dina Boluarte anuncia ampliación del número de centros MAC a nivel nacional

Lima, 13 de febrero del 2024.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció hoy la ampliación del número de centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional, el marco de la implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, la cual busca lograr un Estado moderno, eficiente, transparente y descentralizado.
 
A la fecha operan 15 MAC en todo el país: Lima Este, Lima Sur, Lima Norte, Callao, Ventanilla, Piura, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Moquegua, Ucayali, La Libertad, Junín y Cusco.
 
“Lo que queremos es ampliar el número de MAC y extenderlos hacia las capitales de las regiones”, afirmó la mandataria, durante una visita de supervisión al MAC Lima Este.
 
En ese sentido, aseveró que es preocupación de su Gobierno acercar los servicios del Estado a más peruanas y peruanos. “Seguiremos trabajando en ese esfuerzo de acercar los servicios del Estado. Hoy contamos con los MAC en las zonas urbanas, las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la selva y los Tambos en las zonas altoandinas”, remarcó.
 
En otro momento, la jefa de Estado destacó que el MAC Lima Este agrupa a 18 entidades públicas, entre ellas el Banco de la Nación, Migraciones, Indecopi, INPE, Reniec, Essalud y el Poder Judicial. 
 
La implementación del MAC Lima Este, de más de 1,300 metros cuadrados, demandó una inversión de cinco millones de soles y es el primero que incorpora infraestructura inclusiva para personas con discapacidad visual. “Esta inversión es producto de sus impuestos. Por eso, vengan a los MAC y hagan uso de los derechos que les asisten”, manifestó.
 
En dicho centro de atención se pueden realizar 110 trámites de manera rápida, entre las que destacan: la inscripción, expedición y duplicado del DNI; los duplicados de partida de nacimiento; la obtención de certificados de antecedentes penales y policiales; la legalización de documentos expedidos en el extranjero, y la emisión y revalidación del pasaporte, entre otros.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION