PERÚ: “Nunca se ha invertido tanto en infraestructura en el Perú y particularmente en la Selva Central”, afirma mandatario
Published On: 12 de January de 2016 :: 3:15 pm

PERÚ: “Nunca se ha invertido tanto en infraestructura en el Perú y particularmente en la Selva Central”, afirma mandatario

Presidente Ollanta Humala destacó que la inversión del Gobierno en la región Junín ya bordea los 6 mil millones de soles

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde el Mejoramiento de la Carretera Satipo – Mazamari – Dv. Pangoa – Puerto Ocopa, Sector Satipo – Mazamari, cuya inversión asciende a S/. 108,6 millones.

 

La inversión total de esta carretera que abarca los distritos de Mazamari, Satipo y Pangoa asciende a 340,45 millones de soles, y beneficiará a 70 mil 487 usuarios.

 

En la Plaza de Armas de Mazamari, el mandatario afirmó que este Gobierno está construyendo políticas de infraestructura, educativa y social que van a quedar para las siguientes gestiones gubernamentales.

 

“Nunca en la historia de la República, en un quinquenio de gobierno, se ha invertido tanto en lo que es infraestructura en el Perú, en Junín, y particularmente en la Selva Central. Lo que estamos haciendo es una marca que ojalá pueda ser superada en el futuro”, sostuvo.

 

Remarcó que en el Consejo de Ministros realizado el 2014 se decidió invertir 5500 millones de soles en la región Junín; sin embargo, en lo que va de la gestión la inversión ya bordea los 6 mil millones de soles.

 

Destacó que a través de vuelos comerciales, el asfaltado de carreteras, entre otras obras, se está conectando la Selva Central con la zona oriental y la costa del país. “Esta política de infraestructura que estamos construyendo es una forma de decirle a toda la selva central que la respetamos”, anotó y auguró lograr un gran mercado de desarrollo gracias a las obras de infraestructura.

 

En otro momento, el presidente Humala aseguró que es una revolución lo que se está haciendo en el país en la educación y remarcó que la política social debe quedar para el futuro, más allá del bicentenario, “porque el Perú no puede ser un país moderno si mantenemos estos márgenes de pobreza y desigualdad”.

 

Enseguida invocó a luchar contra la corrupción y recordó que en lo que va de la gestión este gobierno ha puesto orden en más de cinco regiones el país, donde se han vacado a gobernadores regionales y otros están con orden de captura o en prisión.

 

“Que todo este esfuerzo que venimos haciendo valga la pena, más allá de nosotros, para nuestros hijos. Será difícil cambiar las injusticias de la vida que hemos sufrido nosotros los mayores, pero si eso vale la pena para cambiar la de nuestros hijos bienvenida sea”, expresó.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION