CHILE: Bachelet: “Hemos tenido la voluntad y la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde”
Published On: 13 de January de 2016 :: 5:20 pm

CHILE: Bachelet: “Hemos tenido la voluntad y la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde”

En la Casa Central de la Universidad de Chile, la Jefa de Estado compartió con alumnas que estudiarán sin costo este año gracias al beneficio de gratuidad.  
“No queremos que haya ni un solo joven, sea este hombre o mujer, viva en el lugar que viva en nuestro país, tenga la familia la capacidad de pago que tenga, que pueda quedar fuera de la educación superior porque esa familia no tiene como hacerlo”. 

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, acompañada de la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se reunió con alumnas beneficiarias de gratuidad ya inscritas en la Universidad de Chile.
La Universidad de Chile cuenta, entre los recién matriculados, con más de mil estudiantes confirmados con el beneficio de gratuidad.
“No queremos que haya ni un solo joven, sea este hombre o mujer, viva en el lugar que viva en nuestro país, tenga la familia la capacidad de pago que tenga, que pueda quedar fuera de la educación superior porque esa familia no tiene como hacerlo”, afirmó la Jefa de Estado.
Durante su intervención, la máxima autoridad del país resaltó la importancia de que la educación se constituya como un derecho social.
“Porque como Gobierno, hemos tenido la voluntad y la decisión de devolver la educación al lugar que le corresponde, es decir, volver al campo de los derechos que en Chile deben ser para todos. La gratuidad ya está aquí, entre todos la hicimos posible”, afirmó.
En esta misma línea, agregó que “durante décadas, la posibilidad de acceso a la educación superior estuvo fuertemente marcada por la capacidad económica de las familias. A partir de ahora, con la gratuidad, que va a ir en incremento, que va a ir creciendo, que va a llegar a más jóvenes, la verdad es que lo que va a importar es el talento y las ganas de salir adelante”.
Y al finalizar sus palabras, la Presidenta fue clara en señalar que este beneficio es parte esencial de su impronta de Gobierno.
“La gratuidad en educación es, sin duda, un paso firme y concreto en la dirección de lo que todos queremos: un Chile mejor, pero mejor para todos, no sólo para unos pocos”.




About the Author

Sigue @MUNDOVISION