Chocolate ecuatoriano se comercializa en importantes supermercados de España
Published On: 19 de January de 2016 :: 8:10 pm

Chocolate ecuatoriano se comercializa en importantes supermercados de España

Según Pro Ecuador, desde el año 2013 inició el acercamiento con varias empresas importadoras, distribuidoras y supermercados españoles, potenciales interesados en el chocolate ecuatoriano. Una de las principales fue El Corte Inglés, que cuenta con 131 supermercados y con una facturación de 10 millones de euros en el 2014.

En 2014 se concretó una misión comercial de cinco altos directivos de esta empresa, interesados en varios productos de la oferta exportable, para participar en la Macrorrueda de Negocios 2013, realizada en la ciudad de Guayaquil, donde los directivos mantuvieron reuniones con varios empresarios ecuatorianos y expusieron el interés en ampliar la presencia de productos ecuatorianos en sus cadenas de supermercados.

Las barras de chocolate ecuatoriano causaron gran interés, pues se trataba de un producto que no formaba parte de la oferta en sus tiendas, por lo que en el mes de agosto del 2015 se concretó la negociación que permite, por primera vez, contar con la presencia de barras de chocolate 100% ecuatoriano en las perchas de los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, distribuidos en las principales ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Vigo, Málaga, Murcia, Coruña, Valladolid, Castellón, Palma de Mallorca,  Sevilla, Cádiz, Marbella, Santander, entre otras.

Es así que a partir del 21 de diciembre el chocolate ecuatoriano Pacari se encuentra a la venta en 40 establecimientos.

“Hemos dado un paso cualitativo porque una de las firmas más importantes en España, como es El Corte Inglés ha incorporado dentro de 40 tiendas de alimentación, entre Hipercor y Corte Inglés, un producto Premium ecuatoriano. Es una muy buena tarjeta de presentación para que otros distribuidores también se unan y de esa manera se logre una mayor presencia de productos ecuatorianos, sobre todo de aquellos que tienen un valor agregado diferenciador” declaró Javier Fernández, director de Copade, importador de chocolates ecuatorianos.

Mientras que para Rafael Prieto, responsable de Compras Departamento Dulces y Desayunos en El Corte Inglés, destacó que los chocolates Pacari están en la cima. “Lo que nos va a aportar, sobre todo de cara al consumidor, es el factor de diferenciación porque entendemos que son productos que se salen de lo común y que busca un cliente mucho más especialista”.

José Cabascango, director de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Madrid, afirmó que estas acciones son parte de una estrategia que busca diversificarla oferta exportable ecuatoriana en el mercado español. “Nuestro país tiene un enorme potencial de productos con valor agregado que deben ser conocidos y demandados por el mercado internacional” expresó. /KML El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION