Presidente reitera a la Universidad Andina que debe cumplir la Ley o se va del país
Published On: 31 de January de 2016 :: 11:24 am

Presidente reitera a la Universidad Andina que debe cumplir la Ley o se va del país

La Libertad (Santa Elena).- El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó firmemente, que si la Universidad Andina no cumple con la Ley ecuatoriana, debe abandonar el país.

“El caso es escandaloso”, afirmó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 460, al recordar que la Ley ecuatoriana establece que para ejercer el cargo de rector, el postulante debe tener título de Phd obtenido en otra universidad en la cual ejercerá el cargo, según la disposición decimoprimera.

No se trata de atentar contra la autonomía universitaria, ya que el Consejo Directivo de la Universidad Andina decidió abiertamente desconocer la Ley ecuatoriana. “Si quieren insultar al país, váyanse a otro país, este país mientras yo sea Presidente, se respeta”, dijo.

La LOES señala además que “las instituciones de educación superior que operan en el Ecuador bajo acuerdos y convenios internacionales y que reciben recursos del Estado ecuatoriano, continuarán haciéndolo; se regirán por estos instrumentos en lo relacionado a la designación de sus primeras autoridades que deberán cumplir los mismos requisitos que esta ley establece para ser rector universitario”.

René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, aseguró que tras la sesión del Consejo de Educación Superior, se determinó pedir a dicha Universidad a que nombre a otro rector que cumpla con los requisitos.

“Nuestra función es hacer respetar la Ley del país y eso es lo que estamos defendiendo (…) no vamos a permitir que diez personas alcen la mano y decidan que no van a respetar la Ley del país”, ratificó. /SD El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION