Instalación de fibra óptica beneficia a miles de habitantes de Guayaquil y Samborondón
Published On: 9 de February de 2016 :: 10:25 pm

Instalación de fibra óptica beneficia a miles de habitantes de Guayaquil y Samborondón

Guayaquil (Guayas).- Los ciudadanos que residen en las urbanizaciones de la vía a la Costa, Samborondón y la Autopista Terminal Terrestre Pascuales, han experimentado una notable mejora en los servicios de telecomunicaciones de la CNT, desde que se desplegó la fibra óptica con el objetivo de brindar un óptimo servicio de datos y voz.

Alrededor de 30 mil puertos de internet y líneas han migrado de cobre a GPON, colocando infraestructura de última tecnología para beneficio de los clientes, informó la CNT.

El administrador de la Regional 5, Richard Morán, recordó que: “CNT es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 13,969 Km de fibra troncal, en todo el territorio”.

Según explicó en un comunicado de prensa, GPON es una tecnología de acceso internet banda ancha y voz, que permite ofrecer todo tipo de servicios, multimedia interactivos, con anchos de banda muy superiores a los actuales. Entre sus beneficios están el mejoramiento de anchos de banda y principalmente se reducen las fallas del servicio. LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION