Venezuela visualiza un nuevo paradigma en producción agricola urbana
Published On: 17 de October de 2016 :: 9:14 pm

Venezuela visualiza un nuevo paradigma en producción agricola urbana

Venezuela visualiza un nuevo paradigma en producción agricola urbana
Destacó 5 ejes como elementos que aportaron a la consecución de las metas: el derecho a la tierra, con la democratización y la reorganización del suelo; el financiamiento, con asignación de recursos que garantizan su emprendimiento; el poder popular, como protagonista en la definición, y culminación de los proyectos urbanos; organización y acceso a materiales de construcción; e impulso de los niveles ejecutores, con la inclusión de los entes públicos, el poder social, y la empresa privada.

Enfatizó, durante su exposición en la Conferencia Hábitat III, que una propuesta que su país incluye en el debate, es el proyecto “Agricultura Urbana”, que tiene como objetivo cambiar el paradigma de producción; de un parasitario, que fomenta el consumo de productos importados; a uno, que fomenta y valora la producción de alimentos, desde los hogares, con uso de medios propios.

Puntualizó, que en la puesta en marcha de la Nueva Agenda Urbana, el financiamiento internacional, será un tema clave para la implementación exitosa de los planes urbanos de la región. /HP/ El Ciudadano.

Foto: Prensa Presidencial Venezuela



About the Author

Sigue @MUNDOVISION