La Asamblea retoma sus actividades este miércoles
Published On: 1 de March de 2017 :: 12:44 pm

La Asamblea retoma sus actividades este miércoles

La Asamblea retoma sus actividades este miércoles
El debate, según una comunicación de la Asamblea, tendrá como base el informe aprobado por la Comisión de Régimen Económico, con el voto unánime de los nueve legisladores presentes. Incluye una síntesis de las actividades cumplidas por el organismo legislativo, comparecencias recibidas y observaciones de representantes de entidades públicas, técnicos, asociaciones de productores, deudores de buena fe y demás actores involucrados en la temática.

Recoge, además, las modificaciones planteadas al interior de la comisión, como la ampliación de los beneficios de esta normativa a los sectores artesanal, turismo, entre otros, que también fueron perjudicados por problemas de carácter ambiental y liquidación del Banco Nacional de Fomento (BNF). De esta manera, las facilidades previstas en la Ley alcanzan a 31.000 personas, que corresponde al 97% de la cartera castigada de dicha entidad financiera.

El proyecto, con los cambios propuestos por la comisión, incide también en reformas a la Ley Orgánica de Mercado de Valores, Código Orgánico Monetario y Financiero, entre otras normativas. Prevé también la extinción de las obligaciones para los casos en que haya fallecido el deudor titular, cuyos herederos serán rehabilitados en el sistema financiero nacional./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION