Arcom realizó 105 inspecciones para evitar la minería ilegal
Published On: 28 de August de 2017 :: 6:48 pm

Arcom realizó 105 inspecciones para evitar la minería ilegal

Arcom realizó 105 inspecciones para evitar la minería ilegal
De acuerdo con la información difundida por Arcom, se colocaron sellos de prohibición en labores de minería en el cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay, porque los sitios visitados por las autoridades no contaban con la documentación en regla. Además, suspendieron operaciones de la misma naturaleza en el área de Macará, en Loja, por incumplimiento de la ley.

Por otro lado, en el operativo realizado en la parroquia Chiguinda, en la provincia de  Morona Santiago, se identificaron dos puntos de extracción ilícita de minerales por lo que se procedió a la destrucción de seis dragas y 12 motobombas. Mientras que en la parroquia Casacay, del cantón Pasaje, provincia de El Oro, el operativo en el sector Las Orquídeas dejó como resultado dos personas detenidas y maquinaria decomisada.

Todas las inspecciones y operativos en los que participa Arcom se realizan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El Ministerio de Minería y Arcom recuerdan a la ciudadanía que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION