Damnificados por inundaciones en Tena accederán al programa Casa Para Todos
Published On: 8 de September de 2017 :: 1:43 pm

Damnificados por inundaciones en Tena accederán al programa Casa Para Todos

Damnificados por inundaciones en Tena accederán al programa Casa Para Todos
Tena (Napo).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, constató las afectaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos Pano, Misahuallí y Colonso, en el cantón Tena. El fenómeno natural afectó al puente de la vía perimetral que conecta con el sector del Tereré, además del sistema de agua potable, cultivos, viviendas y espacios públicos.

El Jefe de Estado indicó que las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la inundación serán incluidas en el proyecto Casa Para Todos y anunció que el puente será remplazado por uno nuevo que ofrezca una solución permanente, por lo que solicitó al Ministro de Transporte y Obras Públicas hacer los estudios necesarios a fin de concretar dicha obra. “Tena merece tener un puente y vamos hacer uno de cuatro carriles”, enfatizó. El Gobernante recorrió el sector del barrio Bellavista hasta el malecón, que fue otra de las zonas impactadas por el temporal.

El Primer Mandatario se solidarizó con los familiares de Segundo Obando, (59) quien perdió la vida durante la inundación y sostuvo una reunión privada con los deudos, para conocer de cerca su situación.

Al momento el cantón se encuentra en estado de emergencia declarado por su COE cantonal (Comité de Operaciones de Emergencia de Tena) por un periodo de 90 días. HP/ El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION