“Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino”
Published On: 20 de September de 2017 :: 12:50 am

“Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino”

“Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino”
Nueva York (EEUU).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó junto con su comitiva, en  la Inauguración del 72 Período de Sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) donde el secretario general de la organización, António Guterres, solicitó a todos los gobiernos buscar la paz y cuidar la Tierra.

Con estos preceptos coincide Ecuador, país que este miércoles expondrá en el seno del organismo internacional su visión humanista de privilegiar a las personas procurándoles una vida digna. Por ello, se fomentan programas sociales como el programa Toda una Vida, que protege a los ciudadanos desde su concepción hasta los últimos días de su vida.

Sobre las declaraciones de sus homólogos que dieron a conocer su posición frente a la coyuntura mundial, el Presidente Moreno, en breves declaraciones a la prensa, precisó que Ecuador es muy respetuoso de todas las opiniones, aunque no necesariamente se coincida con ellas. Además, abogó por una pronta salida de la situación que enfrenta Venezuela en la que dijo debe primar el principio de autodeterminación y no injerencia. “Que cada pueblo encuentre su propio camino, su propio destino. La mejor alternativa para solucionarlo es el diálogo”.

En la noche, la comitiva ecuatoriana participará del evento organizado por el Consejo de las Américas en donde se presentará a Ecuador como un país de oportunidades para potenciales inversionistas.  Para el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, la participación del Jefe de Estado en este encuentro será la oportunidad para enviar un mensaje positivo a las 65 principales empresas de Estados Unidos que buscan nuevos destinos para invertir. JV/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION