Rocío de Moreno escuchará las necesidades y peticiones de las niñas del país
Published On: 11 de October de 2017 :: 1:50 pm

Rocío de Moreno escuchará las necesidades y peticiones de las niñas del país

Rocío de Moreno escuchará las necesidades y peticiones de las niñas del país
Las niñas son el grupo de la población más vulnerable y frágil a escala mundial, según datos de Plan Internacional Ecuador, pues de cada 10 víctimas de violación 6 son niñas, niños y adolescentes. A esto se suma que el incremento de embarazos de pequeñas entre 10 y 14 años, fue del 78% en los últimos 10 años, mientras que el 67,9% de ellas, entre 10 y 15 años, han sido víctimas de violencia.

Este fue uno de los temas que se abordó durante la Segunda Reunión de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MEGECI), y en donde Rocío de Moreno presentó, a todos sus miembros, el Plan “Toda una Vida” en el que se contempla la erradicación de la violencia contra la mujer y su empoderamiento en la sociedad.

“Estamos aquí porque todos tenemos que trabajar en el Plan “Toda una Vida sin Violencia”. Tenemos que cuidarlas desde su niñez, porque necesitamos mujeres fuertes sanas y empoderadas, con lo que se alcanzará una familia consolidada”, acotó.

Frente a esta problemática, Rossana Viteri, directora del Plan Internacional Ecuador, señaló la necesidad imperiosa y urgente de que las niñas sean incluidas, no solo dentro de la cruzada nacional contra la violencia, sino también en la Ley de Violencia de Género que se discute en la Asamblea. “Las agresiones físicas y psicológicas no solo suelen comenzar cuando la mujer es adulta sino cuando apenas es una niña”, afirmó.

Ante esta petición, Rocío González dio a conocer que, el próximo lunes, un grupo de niñas participará en el Cambio de Guardia Presidencial, para luego de ello tener un espacio en donde escuchará sus necesidades y peticiones, que se transformarán en políticas que respaldarán sus derechos.

Como parte de la gran cruzada nacional por un Ecuador seguro, sin violencia y próspero, que valora a sus niñas, el Palacio de Gobierno se iluminará de fucsia, color representativo de este día, desde las 18:30 para saludar a todas las pequeñas del país y del mundo.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION