Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con una carrera atlética y una feria gastronómica
Published On: 15 de October de 2017 :: 7:44 pm

Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con una carrera atlética y una feria gastronómica

Se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con una carrera atlética y una feria gastronómica
Rocío de Moreno enfatizó la importancia de consumir productos del campo y dejar de lado los procesados, en un país tan rico que posee una gran variedad de frutas y alimentos nutritivos como: chocho, quinua, plátano entre otros. “Juntos lo hacemos mejor, es nuestra obligación mantenernos sanos”, indicó.

Durante este encuentro también se reconoció el trabajo de las mujeres rurales del país que lideran el 25% de la producción agrícola. “Gracias a su esfuerzo tenemos suficientes productos para la alimentación diaria”, indicó la Ministra de Agricultura Vanessa Cordero.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también estuvo presente, este organismo apoya al país en la gran Minga Agropecuaria que busca tres objetivos concretos: mayor productividad, mayores ingresos rurales y una alimentación más segura y saludable. John Preissing, representante de este organismo señaló que hay bastante trabajo por hacer ya que en el mundo hay mucha gente que sufre de hambre, frente a otro grupo de la población que padece obesidad.

En la feria también participaron: Verónica Espinosa, Ministra de Salud, Bibiana Aído, representante de ONU  Mujeres Ecuador, Arnaud Peral, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y los representantes del Programa Mundial de Alimentos y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Todos quienes se dieron cita en este encuentro disfrutaron de varias presentaciones artísticas y degustaron productos elaborados por mujeres del área rural que llegaron a Quito de distintas partes del país. Se vendieron hortalizas y verduras cultivadas de manera orgánica, pan y tortillas hechas a base de harina de maíz y quinua; come y bebe, elaborado a base de frutas, además, alimentos innovadores como el ceviche de trucha, hecho por las mujeres de la Asociación Renata Moreno de Píntag./PRESIDENCIA.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION