Asambleístas escuchan las propuestas de los emprendedores
Published On: 28 de October de 2017 :: 7:48 am

Asambleístas escuchan las propuestas de los emprendedores

Asambleístas escuchan las propuestas de los emprendedores
Guayaquil (Guayas). – La Asamblea Nacional realizó la primera jornada ciudadana participativa para el desarrollo y construcción de la Ley de Emprendimiento. Esta actividad se desarrolló en Guayaquil con la presencia de los actores de la política pública y la producción, así como estudiantes, pequeños emprendedores y empresarios.

El propósito es impulsar la construcción de una normativa sobre esta materia, desde la ciudadanía, como punto de partida para fortalecer la institucionalidad, fomentar las capacidades y promover una cultura emprendedora en la población ecuatoriana.

La Asamblea Nacional informó que con estas jornadas se pretende articular acciones con las diferentes instancias del Estado, el sector privado y los emprendedores del país para generar una plataforma de líderes en las principales provincias, para empoderar y validar la propuesta de Ley de Emprendimiento.

En este contexto, la asambleísta Marcela Cevallos, destacó la importancia la Ley de Emprendimiento y el Ecosistema Innovador. “Buscamos una normativa que los beneficie para emprender, con una ayuda, que puede ser económica, acceso a ciertos mercados nacionales e internacionales, apoyo a los estudiantes, institutos tecnológicos y que esos conocimientos se retribuyan y que nos sintamos parte de esta construcción”, afirmó.

Andrés William, coordinador de EmprendeEc, al hablar del proceso de construcción de la Ley, resaltó que surgirá de los espacios de discusión que se puedan generar en las provincias y solo se dará con la participación de los actores del emprendimiento, con propuestas y demandas de cada una de las organizaciones.

En esta ocasión participaron alrededor de 250 personas, entre emprendedores, académicos y estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Estas jornadas continuarán en Manabí, Santo Domingo, Loja, Los Ríos, Azuay y Pichincha. AN /El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION