Somos Ecuador expresa su apoyo al Presidente Moreno con una masiva concentración
Published On: 23 de November de 2017 :: 12:56 pm

Somos Ecuador expresa su apoyo al Presidente Moreno con una masiva concentración

Somos Ecuador expresa su apoyo al Presidente Moreno con una masiva concentración
Guayaquil (Guayas).- Hoy, el Presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá el respaldo de Somos Ecuador, colectivo que agrupa a unas 60 organizaciones sociales y políticas de todo el país y cuyo objetivo es apoyar la gestión del Jefe de Estado y a la Consulta Popular.

“Esto nace de la necesidad de que el Presidente Moreno tenga respaldo popular organizado para llevar adelante sus iniciativas”, explicó Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder del Movimiento Centro Democrático, quien además indicó que el encuentro de esta tarde, que se realizará en la Concha Acústica del Parque Samanes, será un primer acto masivo al que, se estima, asistirán entre 10 mil a 15 mil personas.

“Habrá una gran concentración, donde estará acompañándonos el Jefe de Estado y por llamarlo de algún modo, será el bautizo oficial de Somos Ecuador”, acotó el prefecto.

De acuerdo con Jairala, este frente, por el momento, agrupa únicamente a dos partidos políticos (Centro Democrático y Compromiso Social), los demás son colectivos y gremios que van desde sindicatos públicos, privados, de agricultores, ganaderos, obreros, educadores, transportistas, entre otros.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali), señaló que apoyan las siete preguntas de la Consulta Popular pues consideran que en ella está sintetizado el anhelo del pueblo.

“La alternabilidad, el cambio, la gobernabilidad y la democracia siempre serán ideas bienvenidas en el sector de la transportación y que a nadie le sorprenda que estemos respaldando incondicionalmente al Gobierno del Presidente Lenín Moreno”, expresó

A este apoyo también se suman empresarios del colectivo Proponle, como Pedro Vintimilla, quien acotó que con la concentración “se va a demostrar el tamaño del apoyo que tiene el Presidente de un grupo plural”.

Somos Ecuador, además, se suma a la solicitud hecha por el Mandatario a la Corte Constitucional para que apruebe las siete preguntas de la Consulta Popular. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION