Misión ‘Casa para todos’ entrega viviendas a mujeres en Monte Sinaí
Published On: 24 de November de 2017 :: 6:45 am

Misión ‘Casa para todos’ entrega viviendas a mujeres en Monte Sinaí

Misión ‘Casa para todos’ entrega viviendas a mujeres en Monte Sinaí
Los beneficiarios de las viviendas son quienes han sido calificados por la Secretaría Técnica plan ‘Toda una Vida’, como Hilda Álvarez, para quien su nueva casa es como vivir en un sueño. “Cuándo vino el Presidente Lenín Moreno me dijeron que si quería que derrumben mi casa de caña y construyan otra, yo no lo creía, pero acepté… ahora ya tengo mi casita y parece que sigo soñando”, dice sonriendo.

En su casa, que la mantiene limpia y ordenada, recibe a sus vecinos cuando necesitan realizar alguna reunión para mejorar el barrio o capacitarse, por eso le otorgaron un reconocimiento, por colaborar y cooperar con la comunidad.

María Chonillo, fue otra beneficiaria de las casas. Ella mantiene a sus tres hijos y gracias al crédito del bono de desarrollo humano, comenzó su propio emprendimiento de venta de sábanas y de manualidades realizadas con fomix. Ella será una de las personas que dicte talleres a sus vecinas para comenzar nuevos negocios.

En el terreno posterior de su casa recibió a todas las mujeres beneficiarias de las casas en Monte Sinaí, quienes mantuvieron un diálogo con Rocío de Moreno para exponer sus necesidades y agradecimientos.

“Lo que queremos es que ustedes nos apoyen a nosotros, necesitamos de su trabajo y esa corresponsabilidad para sacar adelante el proyecto. Queremos que todos se unan para crear una comunidad alegre y libre de violencia”, señaló Rocío de Moreno. Para la construcción de las viviendas, que demoran menos de tres meses en edificarse, se emplea mano de obra local con la finalidad de generar plazas de trabajo en la zona.  Dirección Gestión de la Comunicación /Secom

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION