Dos presuntas redes delictivas fueron desarticuladas en el operativo “Impacto 63”
Published On: 18 de February de 2018 :: 12:45 pm

Dos presuntas redes delictivas fueron desarticuladas en el operativo “Impacto 63”

Dos presuntas redes delictivas fueron desarticuladas en el operativo “Impacto 63”
Manta (Manabí). – La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), realizó el operativo ‘Impacto 63′, que permitió la detención de 10 personas, quienes conformaban dos presuntas organizaciones delictivas dedicadas a la usura y extorsión a empresarios de Manta.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, manifestó que la acción se desarrolló la madrugada de este viernes 16 de febrero, en los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la primera organización la conformarían siete personas, entre ecuatorianos y colombianos, liderada por alias ‘Colorado’, quien reclutaba a comerciantes con la finalidad de prestarles ciertas cantidades de dinero (usura). Meses después, bajo amenazas e intimidación les exigía grandes montos económicos que iban desde los 32 mil dólares en adelante.

El segundo grupo desarticulado lo conforman tres ecuatorianos. La organización tenía como modalidad enviar mensajes a través de correos electrónicos a varios ejecutivos en el sector Los Esteros. En los emails solicitaban la cantidad de 50 mil dólares, que tendrían que ser transferidos a una cuenta en el exterior mediante moneda electrónica (bitcoin), a cambio de no difundir información secreta de la empresa.

Con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Criminalística se ejecutaron nueve allanamientos en la provincia de Manabí. En total hubo 10 detenidos y se decomisaron como indicios: tres equipos de escritorio, tres laptops, dos vehículos, cinco motocicletas, un arma de fuego, 24 celulares, documentos y 9.500 dólares en efectivo. MDI/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION