Presidente Lenín Moreno arriba a Chile para participar del cambio de mando
Published On: 10 de March de 2018 :: 6:45 am

Presidente Lenín Moreno arriba a Chile para participar del cambio de mando

Presidente Lenín Moreno arriba a Chile para participar del cambio de mando
El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa Roció González y por la canciller María Fernanda Espinosa. En el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, el Gobernante fue recibido por una delegación de la Cancillería chilena representada por el ministro de Servicio Exterior Hernán Bascuñan y el general Hugo Rodríguez.Además estuvo presente el cuerpo diplomático ecuatoriano dirigido con el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano.

Durante su visita el Presidente, Lenín Moreno, cumplirá una amplia agenda de trabajo en la que se incluye reuniones bilaterales con la mandataria saliente Michelle Bachelet y su sucesor, el presidente Sebastián Pinera.

Además participará de la develación de un monumento a Juan Montalvo en el parque República del Ecuador, el cual está ubicado al frente de la embajada ecuatoriana. También  será testigo de honor en la firma de la declaración conjunta, que encaminará la ejecución del proyecto minero binacional LLurimagua de la provincia de Imbabura. En entrevista a CNN Chile se pronunciará sobre temas de coyuntura Nacional y dará a conocer su  apreciación del acontecer en América Latina.

De su parte, Rocío de Moreno, en su calidad de presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, también mantendrá una reunión de trabajo con representantes de la empresa privada chilena con quienes buscará establecer acuerdos de cooperación que beneficien a los planes sociales que impulsa el Gobierno nacional. HP/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION