Recursos económicos de empresas públicas se entregaron al Estado
Published On: 11 de April de 2018 :: 7:45 pm

Recursos económicos de empresas públicas se entregaron al Estado

Recursos económicos de empresas públicas se entregaron al Estado
La titular de esta cartera de Estado, María Elsa Viteri, indicó que esta entrega de recursos se enmarca en el Programa Económico del Gobierno. “Consideramos que hay algunas empresas que tienen liquidez que no está siendo utilizada y que significa un aporte para el Estado”.

Edisson Garzón, Presidente del directorio de Empresas Públicas, EMCO EP, recalcó que mediante el plan de Perfeccionamiento Empresarial, las empresas públicas deben generar recursos al Estado.

El funcionario explicó que por la venta de los activos de la empresa Cementera Nacional, la cual forma parte de las empresas públicas en liquidación, se entregan 8,6 millones de dólares al Ministerio de Finanzas.

Así mismo indicó que por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, se entregan al Estado 100 millones de dólares, fruto de los excedentes del año 2017. Este 11 de abril se entregaron los primeros 10 millones, el valor restante se lo desembolsará de forma programada.

De igual forma, la Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA EP, entregó al Estado 3 millones 392 mil dólares, que corresponden a asignaciones por recursos fiscales, producto de la absorción del Instituto de Provisión de Alimentos (Pro Alimentos) registrada en noviembre de 2015.

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas continuará verificando que no existan valores que no sean utilizados por las instituciones, y los pondrá al servicio del Estado. LA/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION