El Ministerio del Interior cuantificará los daños dejados por las violentas protestas en el Montúfar
Published On: 21 de February de 2016 :: 5:21 pm

El Ministerio del Interior cuantificará los daños dejados por las violentas protestas en el Montúfar

Luego de la firma de un convenio en el sector de Sangolquí (Pichincha), el funcionario indicó que las manifestaciones originadas por los alumnos no solo dejaron pérdidas materiales en la vía pública, sino también graves daños en una cantidad sustancial del equipo anti-motines de la Policía Nacional.

Fuentes rechazó las versiones de que el pasado martes la Policía ingresó al plantel violando la autonomía de la institución. “La Policía cumplió con todas las actuaciones que corresponde en cuanto al control de orden público”, dijo.

Ese día 20 personas fueron detenidas dentro de la institución. De este grupo, 6 fueron adultos y 14 menores de edad. Los jóvenes fueron puestos en libertad pero tendrán que cumplir con actividades socio-educativa y cancelar una multa de 50 dólares, cada uno.

El Viceministro dijo que alrededor de 8 policías resultaron heridos con politraumatismos (golpes leves y graves). Incluso indicó que uno de los agentes atraviesa una situación “medianamente compleja” debido al golpe en la cabeza, a causa de una piedra.

“Básicamente lo que hizo la policía, en conjunto con las autoridades de educación, fue ingresar (al colegio) para tomar el control”, añadió.

Fuentes reiteró que las autoridades de Educación fueron las encargadas de dar la orden, con esa disposición la Policía actuó y los detuvo en flagrancia (en el acto), ya que los estudiantes cometieron acciones desmedidas como lanzar piedras y bombas molotov. CIT / El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION