REPÚBLICA DOMINICANA: Tiempo para el optimismo; “Llegó el momento de creer en nosotros mismos”
Published On: 29 de February de 2016 :: 10:17 pm

REPÚBLICA DOMINICANA: Tiempo para el optimismo; “Llegó el momento de creer en nosotros mismos”

En su emblemático discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina envió un mensaje cargado de esperanza y proclamó que en República Dominicana ha llegado la hora de cambiar el pesimismo histórico por el optimismo dominicano.

“Llegamos al Gobierno con un objetivo claro. Un objetivo difícil, que necesitaría de mucho esfuerzo, pero muy claro. Cambiar la República Dominicana, cambiarla para siempre”, proclamó.

Para librar la batalla cuenta con el ejemplo de los héroes de la Patria

Danilo Medina explicó que antes, en ese mismo escenario, había dicho no serían pocas las batallas que había de librar, y que para lograrlo contaba con el ejemplo de nuestros héroes y libertadores, quienes nunca se apartaron del rumbo”.

Ha llegado la hora del optimismo dominicano

“Pero ha llegado el momento de cerrar esos libros. Ha llegado el momento de creer en nosotros mismos. ¡Ha llegado la hora del optimismo dominicano!”.

Somos capaces de hacer grandes cosas

En su  cuarta alocución de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, Danilo  Medina compartió su certeza de que somos capaces de hacer grandes cosas “y en el 2012, el pueblo dominicano decidió creer en nuestro proyecto y apostar a que Sí se podía cambiar”.

Danilo Medina dijo enérgicamente que el pueblo ya se cansó del pesimismo y se cansó de excusas “porque nuestra gente sabe bien que el que quiere hacer realmente algo encuentra la forma y el que no quiere, encuentra una excusa”.

Una excusa

El Presidente refirió que decir que el hijo de un hogar humilde no merece una buena educación, es una excusa, que creer que siempre va a ver analfabetos es una gran mentira.

Otro engaño

“Que pensar que la salud es solo para el que la pueda pagar es otro engaño, que cosas como un estado de bienestar, o incluso el metro, o el 911, las tienen solo en Europa, nada de eso es verdad. Que la República Dominicana siempre va a ser un país pobre, esa es la mentira más grande todas”, puntualizó.

Sí podemos

Danilo Medina dijo que eso es lo que este Gobierno ha venido a cambiar. Eso es lo que se está demostrando, ¡que sí podemos!

Significó que los dominicanos hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, hemos recuperado el rumbo y ya nadie puede pararnos.

Para Danilo Medina en República Dominicana se ha producido una revolución de las expectativas, de la confianza y de la fe.

Trabaja para que cuando nazca un niño en RD, sea feliz

Danilo Medina enfatizó que trabaja para que cuando un niño o una niña nazcan tenga todo lo necesario para ser feliz.

Que nunca le digan a nuestros hijos e hijas que no pueden

Danilo Medina pronunció un discurso cuya apertura habló del optimismo y casi al concluir habló de lo importante que era cerrar el manual del pesimismo. “Que nunca más le digan a nuestros hijos e hijas que no pueden”, dijo con energía.

No podemos seguir esperando lo peor de nosotros mismos

“No podemos seguir esperando lo peor de nosotros mismos y luego sorprendernos si no alcanzamos nuestras metas. Los países con las instituciones más íntegras y funcionales son aquellos en que las personas confían más los unos en los otros”, significó el Presidente.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas a tener el coraje de desterrar los fantasmas, de ver las cosas con realismo y, si la realidad es que las cosas están haciéndose bien, debemos ser capaces de mirar con optimismo y no con recelo.

“Podemos tener nuestro propio sueño dominicano y podemos hacerlo realidad y este sueño no es solo nuestro, es el sueño de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, quienes fueron capaces de imaginar que podíamos tener una Patria”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION