Cinco organizaciones dedicadas al lavado de activos fueron desarticuladas en el 2017
Published On: 21 de December de 2017 :: 6:41 am

Cinco organizaciones dedicadas al lavado de activos fueron desarticuladas en el 2017

Cinco organizaciones dedicadas al lavado de activos fueron desarticuladas en el 2017
Además, los resultados de las ocho operaciones realizadas en lo que va del año, dejaron como resultado la incautación de 28 bienes inmuebles y 20 bienes muebles, con un evalúo total de 5’061.773,65 dólares.

El informe de la ULA también señaló que el dinero incautado en estas operaciones policiales fue de 112.312,95 dólares y se encuentran con cadena de custodia en las diferentes bodegas policiales del país.

Uno de las investigaciones más importantes de presunto lavado de activos fue el realizada por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), el 28 de noviembre del 2017. A través de información reservada, los agentes de inteligencia interceptaron un camión que tenía como destino Esmeraldas.

Este vehículo tenía como fachada el transporte de sacos de arroz, pero en el interior de los mismos se hallaron fajos de dinero. Según el parte policial,  hallaron 297.170 dólares en billetes de varias denominaciones. El dinero fue llevado bajo cadena de custodia hacia las bodegas de la Policía Judicial de la subzona La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El conductor del camión, Carlos Javier M.Z., no justificó la procedencia del dinero, ni el destino. Los agentes investigan este caso como un presunto delito de lavado de activos. El juez de flagrancia ordenó 90 días de instrucción fiscal para el detenido. DVL/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION